Receta de Tortilla de tallarines

Se acabó tirar la pasta que te ha sobrado a la basura. Con esta sencilla, rápida y riquísima tortilla, ahorrarás tiempo y dinero en la cocina.

Receta de tortilla de tallarines

Ingredientes para la receta de tortilla de tallarines

  • 1 plato de tallarines cocidos
  • 3-4 huevos
  • Queso rallado al gusto
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de tortilla de tallarines?

1

Batimos los huevos y mezclamos en ellos el resto de ingredientes, excepto el diente de ajo.

2

Pelamos el diente de ajo, lo picamos muy pequeño, y lo doramos ligeramente en la sartén en la que vamos a cuajar la tortilla, con un poco de aceite.

3

Cuando el ajo esté ligeramente dorado, y con el aceite caliente, añadimos la mezcla de huevo y pasta.

4

Dejamos que la tortilla se cocine por un lado, la damos la vuelta, y la cocinamos por el otro lado... Lista.

Foto orientativa: Tony Bowden

Consejos del autor para hacer Tortilla de tallarines:

1

Esta tortilla se puede hacer con los tallarines cocidos sin más, o con los tallarines con la salsa que lo hayas hecho. El caso es aprovechar la pasta que te haya sobrado.

2

Si la pasta ya tiene salsa, sopesa el añadir el diente de ajo, pues puede que el sabor del ajo no te pegue con la salsa y la tortilla no esté buena.

3

Yo la receta la he indicado con la pasta sólo cocida, sin ningún tipo de salsa, y por eso le doy un toque de sabor con el ajito.

4

Si lo que tienes en lugar de tallarines es cualquier otra pasta; macarrones, espaguetis, fideos, lazitos, etc etc, puedes usarla sin problemas. Yo he puesto tallarines por que es la pasta que me sobró y con la que tuve la idea de hacer la tortilla.

5

Si ves que te resulta complicado manejar los tallarines enteros, puedes cortarlos con un cuchillo antes de añadirlos a los huevos, o puedes cortarlos con una tijera si ya los has mezclado con los huevos.

6

Si quieres que la tortilla esponjosa y alta, puedes añadir un poco de levadura en los huevos.

7

También puedes añadir un chorrito de leche, pero no te pases, o la tortilla no cuajará.

8

Si quieres que la tortilla quede alta alta, puedes separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve. Luego mezcla las claras con el resto de ingredientes (y las yemas batidas) y cuaja la tortilla en la sartén o al horno. Tardarás más en hacer la tortilla así, pero queda impresionante.

9

Evidentemente, si puedes hacer la tortilla con los tallarines en salsa, puedes añadir también cualquier ingrediente que quieras; langostinos, pescado, pollo, bacon, verduras... Imaginación al poder.

Receta de tortilla de tallarines enviada por recetascomidas